cortijo-boutique-cabo-de-gata-logo-blanco-vertical

La experiencia del Siete Calas

El disfrute de vivir en un cortijo típico andaluz

Experiencia Siete Calas

El Siete Calas nace con la vocación de los propietarios de acoger a sus clientes en casa como a sus propios invitados, con el deseo de hacer que su experiencia sea memorable.

Para ello, se han cuidado con gran cariño y detalle tanto las habitaciones como el entorno, incorporando conceptos que los propietarios han conocido a través de sus múltiples viajes a alojamientos boutique en España (Mallorca, Ibiza, Cádiz, Álava, Madrid…) o al extranjero (Bretaña, Hawaii, Oriente Medio, Marruecos, Kirguistán, Hong Kong, Indonesia, etc.)

Se han desarrollado además, equipamientos únicos para el disfrute de sus rincones llenos de magia, donde poder observar los mejores atardeceres, charlar mientras se toma un aperitivo rodeado de naturaleza o simplemente disfrutar de la privacidad y tranquilidad del entorno, mientras se escuchan los cantos de pájaros y chicharras.

Contempla los más bellos atardeceres y amaneceres desde el Chill out Roof-top

Equipado con camas balinesas y un honest bar, ofrece un entorno íntimo para la relajación y el disfrute, deleitándose en las mágicas escenas que ofrece el paisaje:  la salida o puesta del sol que crean curiosas sombras entre las montañas y vívidos colores en el cielo y el mar…

La búsqueda de estrellas fugaces en un increíble firmamento azul ya caída la noche, o simplemente el disfrute de la intimidad que ofrece su entorno de contrastes volcánicos y marinos, en contraposición al verdor del jardín.

La Fountain Patio

Un patio andaluz de inspiración nazarí, que constituye un rincón lleno de magia e inspiración. 

Sus palmeras y el suave ruido del agua transportarán la imaginación del invitado a otra época. 

Por su parte, el suave mecer de la hamaca disponible en este lugar, proporcionará a todo aquél que la pruebe, momentos de tranquilidad y paz únicos.

la-experiencia-atardeceres-cortijo-boutique-cabo-de-gata
la-experiencia-alberca-cortijo-boutique-cabo-de-gata

Refréscate en la Alberca

Rodeado de los jardines del cortijo y con vistas al mar, descubrirás un pequeño patio con alberca donde refrescarse o simplemente disfrutar de las propuestas del Gastrobar en compañía, en un entorno de privacidad y descanso.

El Jardín Mediterráneo

El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar alberga una de las mayores riquezas vegetales del continente europeo. 

El 95% de los elementos son plantas autóctonas, perfectamente adaptadas a las condiciones de aridez que caracterizan a este espacio natural.

Por ello, se ha querido incluir en el jardín algunos de los biotipos típicos de la zona, así como del paisaje mediterráneo como el olivo, el almendro, la palmera, la zamarrilla o el romero.

Paseando entre sus rocas volcánicas y sus plantas, el invitado podrá disfrutar de la biodiversidad mediterránea, disfrutando de espacios únicos y privados.

El Aljibe

Este rinconcito de la finca proporciona una de las mejores y más íntimas vistas panorámicas del valle del Playazo, donde se podrá disfrutar de bellos amaneceres o atardeceres, o simplemente sumergirse en la calma del lugar, sin más compañía que la naturaleza circundante.

Se trata de una curiosa construcción semicircular, dedicada a recogida del agua pluvial a través de una suave correntera labrada hace cientos de años en la ladera del cerrillo blanco de la finca.

Resulta asombroso constatar que pese a tener más de 200 años de antigüedad, todavía se encuentra  en perfecto estado de funcionamiento. 

Constituye un magnífico ejemplo de cómo la tecnología antigua continúa proporcionando soluciones, incluso hoy en día, para paliar la escasez de agua aprovechando las lluvias torrenciales típicas de estas áridas tierras.

la-experiencia-aljibe-cortijo-boutique-cabo-de-gata
la-experiencia-naturaleza-cortijo-boutique-cabo-de-gata

Conecta con la naturaleza

En este recóndito enclave en pleno corazón del Parque Natural del Cabo de Gata, las numerosas terrazas y azoteas con vistas al jardín, la montaña o el mar (muchas de ellas privadas), ofrecen al huésped una infinidad de posibilidades para descansar y deleitarse en la maravillosa naturaleza del lugar.