Experiencias
Para aquellos que buscan un remanso donde descansar y conectar con la naturaleza.
Sumérgete en las experiencias más auténticas del Cabo de Gata
Experimenta el deporte al aire libre que más te guste.
Si eres un apasionado del Hiking, podrás disfrutar de las numerosas rutas de senderismo de la zona, muchas de las cuales salen del mismo Cortijo Boutique.
Estos senderos te ofrecerán vistas incomparables del valle, de los acantilados volcánicos y de una maravillosa perspectiva de la costa mediterránea almeriense donde según dice la leyenda, en los días claros se puede ver África.
Además, estas rutas te llevarán a descubrir castillos, faros antiguos, escenarios de producciones como Juego de Tronos, y como no, playas salvajes y pequeñas calas de indiscutible belleza donde podrás bañarte prácticamente en soledad con tu pareja.
Durante tu estancia, tendrás la oportunidad de recorrer los siete kilómetros de costa virgen que rodean el Cortijo Siete Calas.
¡Descubre algunas de ellas!
Descubre las maravillosas playas cristalinas del Cabo
Sumérgete en la floreciente biodiversidad de nuestras costas
Conecta con el presente a través de la meditación
Recorre un paisaje volcánico
sin igual
Pedalea a través de los sets de grandes películas
El Playazo
Una playa virgen de arena rodeada de acantilados volcánicos. Es una de las playas más bonitas de Andalucía y del Parque Natural de Cabo de Gata – Níjar.
Sus 400 metros de longitud de arena fina y dorada con una increíble belleza paisajística invitan a tomar el sol, pasear y a acercarse a los acantilados y al Castillo de San Ramón que protegía el valle de los piratas berberiscos.
El Carnaje
Cala de bolos de piedra gris pulidos por la erosión del mar que contrastan con el azul del agua. Esta Cala está rodeada de acantilados de lava volcánica y del imponente Cerro de la Torre de Los Lobos.
Es un lugar idílico para el baño en soledad y para el snorkeling, ya que sus fondos rocosos tienen chimeneas volcánicas y una enorme biodiversidad.
Playa de los Genoveses
Una de las mejores joyas del Parque Natural, es una de las playas vírgenes más reputadas de todo el Cabo de Gata, y donde se han rodado incontables películas. Su gran extensión repleta de dunas de fina arena y aguas tranquilas y cristalinas te cautivará.
Esta playa recibió su nombre en honor a la ciudad italiana de Génova, por el desembarco de naves genovesas en su costa para luchar contra los musulmanes en el año 1147.
Playa de Mónsul
La playa más emblemática, es una playa volcánica de arena negra y rocas que mantienen su forma de olas de lava cristalizada.
Posee una característica duna viva y ha sido escenario de multitud de películas como “En busca del arca perdida”, “Laurence de Arabia” o “El hombre sin sombra”.
La Cala de los Pinos
Es una recóndita cala cercana a la Isleta del Moro. Con unos 300 metros de longitud con rocas y arena negra, constituye uno de los pequeños tesoros escondidos del Parque.
La Cala de San Pedro
Es una bellísima cala de arena blanca, tiene una longitud de 250 metros y sólo es accesible por mar o a pie, caminando unos 4 km.
Vive la experiencia de conocer uno de los últimos asentamientos nudistas hippies de España.
Snorkel
Disfruta de la biodiversidad de una manera diferente, en contacto directo con la belleza natural que nos rodea.
Conecta cuerpo y mente
El entorno invita a los amantes del yoga y otras disciplinas de conexión entre cuerpo y mente a la práctica de las mismas en las terrazas privadas o en el Yoga Roof-Top. Aquí estarás acompañado del trinar de los pájaros del jardín y de los rojizos colores del cielo.
Al igual que el resto del material deportivo, las esterillas de yoga son gratuitas bajo petición. (*)
Excursión a las minas de oro de Rodalquilar
Una gigantesca y antigua explotación minera situada en un extremo de la caldera volcánica de Rodalquilar, donde podrás aprender de los procesos de extracción, observar antiguas instalaciones industriales, visitar pueblos mineros abandonados entre las montañas y hasta minas en desuso que han sido escenario de grandes películas como “Éxodo”.
* Esta excursión se puede también realizar de forma organizada en jeep, quad… Contacta con el personal del establecimiento para más información al respecto.
Castillo de San Ramón y Torre de los Alumbres
Se encuentran situados en las cercanías del Playazo de Rodalquilar, ambas son construcciones defensivas del siglo XVIII y XVI, respectivamente, que ofrecían protección contra las incursiones de los piratas.
Lorca y un antiguo cortijo con mucha historia
El Cortijo del Fraile, construido por los frailes dominicos en el siglo XVIII, ha sido también testigo de uno de los crímenes más conocidos de la historia de España, “el crimen de Níjar”, que inspiró a Federico García Lorca para su novela “Bodas de sangre”, y está conectado con el Siete Calas, ya que el asesino, José Perez, ya preso, durmió en el cortijo antes de ser llevado ante el juez.
También ha sido escenario de numerosos spaghetti westerns.
La Isleta del Moro
Este encantador y tradicional pueblo pesquero de casitas blancas, ofrece las mejores vistas de la bahía de los Escullos e invita a disfrutar de una gastronomía de primer nivel donde el pescado es el producto estrella.
Es imprescindible visitar su mirador que ofrece una vista panorámica de toda la bahía.
San José
Es la población de mayor tamaño del Parque, aunque continúa siendo un pueblo tranquilo de gran encanto, rodeado de pequeños acantilados y próximo a algunas de las más importantes playas protegidas de la zona (Genoveses, La Media Luna, Monsul…).
Son característicos sus pintorescos restaurantes y pequeñas tiendecitas, y ofrece durante el verano y fiestas, productos de artesanía en encantadores puestos callejeros.
El Faro del Cabo de Gata y el Arrecife de las Sirenas
Ya en época de los fenicios servía como punto de referencia para los navegantes. El faro que podemos ver actualmente, data de 1863 y se construyó sobre las ruinas del castillo de San Francisco de Paula.
Desde aquí se puede disfrutar de una increíble vista panorámica del Cabo, donde confluyen las montañas volcánicas, el mar y la playa.
Excursión a Níjar
Níjar es la capital de la comarca y es un pueblo blanco y pintoresco de origen árabe que resulta imprescindible visitar.
Con calles empinadas salpicadas de tiendas donde la cerámica y el esparto se funden, y destacan como un elemento fundamental de la cultura Nijareña.
Si prefieres el deporte te sugerimos practicar el snorkel o el paddle surf en las aguas cristalinas del Cabo de Gata, un punto de referencia a nivel internacional para la observación de la fauna local y las praderas de posidonia.
También puedes hacer snorkel en la maravillosa playa de los Genoveses, ¿te apuntas?
Y si quieres conocer el fondo del mar de Almería, descubre los parajes subacuáticos de la Playa de Mónsul.
Están a disposición de nuestros huéspedes de forma gratuita, equipos de Snorkel y Paddle Surf (* sujeto a disponibilidad)
Tu alojamiento boutique en Rodalquilar, Almería (España)